L’amico Coach Uruguaiano Pirez Perez promosso capo allenatore del club Cordon!!

Complimenti al "Nostro" amico e coach Pirez Perez Cesar promosso capo allenatore del club Cordon in Uruguay. A Cesar l'augurio di un grande lavoro e futuro. Vi presentiamo la sua prima intervista.

“Tratar de revertir la situación”

Diciembre 28, 2016 Jorge Parietti Liga Uruguay, LUB 2016-17

César Pirez asumió la dirección técnica de Cordón, habló con BC y entre otras cosas nos adelantó de los cambios que quiere implementar dentro de la cancha, del juego colectivo, rápido y dinámico, de que va a tratar de revertir esta situación mala en lo deportivo y que toma este nuevo emprendimiento con una responsabilidad mayor a cualquier otra cosa ya que va a dirigir a un equipo grande de Uruguay.

En primer lugar el nuevo técnico “Albiceleste” nos dijo, “La noticia me tomó por sorpresa. En un principio me pidieron que siguiera con el equipo mientras se conseguía algún entrenador, pero

luego de varias idas y vueltas me confirmaron que sea yo el técnico”. Añadió lo siguiente, “Estoy en el club con las formativas y me llegó esta linda oportunidad de dirigir en primera. Cada uno tiene su momento y tengo un compromiso de ahora en más muy importante. Sé que el equipo está pasando por un mal momento deportivo, pero eso no me detuvo a decir que sí. Al contrario, quiero ver de poder revertir esta situación y sino por lo menos lo quiero intentar”.

En otro aspecto César nos contó qué les dijo a sus dirigidos en su primera práctica como DT, “Les plantee mi forma de trabajar. Por suerte hay un buen clima y están contentos de tenerme como técnico. Yo ya estaba con ellos como ayudante de Juan Carlos Cordatti, pero ahora va a ser distinto”. En cuanto a lo que apunta él sobre el cambio de algunas cosas en el plantel nos adelantó, “Quiero que todos den el mayor de sus esfuerzos dentro de la cancha. Hay que cambiar la cabeza y darle una dinámica distinta de ahora en más a algunas cosas. Yo pienso que Cordón es el equipo más peligroso, porque queremos llegar a la victoria y hasta que no lo consigamos no vamos a parar. Capaz que es en el próximo partido o el otro, pero que todos vamos a apuntar a eso lo vamos hacer. Hay que mentalizarnos así y a los más jóvenes también”.

También señaló a lo que quiere que juegue el equipo de ahora en más, “Hay que analizar algunas cosas ya que no tenemos un centro definido al que basemos parte de juego en él. Por lo tanto lo que quiero es un juego rápida y dinámico en ataque y en defensa. Hay que ver cómo llega el nuevo extranjero que por lo que sé tiene mucho gol y eso nos va ayudar. Pero igualmente hay que ir despacio para conseguir triunfos”.

Por su parte, habló de la organización dentro de la cancha como parte del cambio, “Las tomas de decisiones hay que ir corrigiéndolas. Somos muy desorganizados en ataque y voy a intentar cambiarlo para mejorar. Decirle a cada jugador su rol en la cancha, saber qué va ser cada uno y no darle la responsabilidad a uno sólo”.

En cuanto al próximo rival que tendrán que afrontar nos comentó, “Primero nos vamos a enfocar en nuestro equipo y en nuestros defectos. Después veremos el scouting de Olimpia. Es un rival a respetar, pero lo que sí tenemos que hacer es estar concentrados los 40 minutos. He visto que muchas veces nos distraemos y cuando queremos retomar ya nos sacaron diferencia”.

Finalmente manifestó, “Voy a tratar de hacer lo mejor posible para sacar adelante a Cordón. Ojalá pueda gracias a la confianza que me dieron los dirigentes y toda la gente del club. Tengo mucha energía y en los partidos voy a tratar de transmitir mucho de eso a mis jugadores”.

L’amico Coach Uruguaiano Pirez Perez promosso capo allenatore del club Cordon!!
Condividi